TTU colabora con LFD para crear prototipo de casco - FOX34 Lubbock

TTU colabora con LFD para crear prototipo de casco

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

El Departamento de Bomberos de Lubbock trabaja con el Colegio de Ingeniería de la Universidad Texas Tech para mejorar la seguridad de los bomberos. Así lo anunciaron el 24 de agosto.

El último proyecto consiste en desarrollar un casco de bomberos que mitigue el riesgo de lesiones traumáticas en la cabeza.

El profesor Suman Chowdhury lidera la investigación y explica que están llevando a cabo dos estudios preliminares.

El primer esfuerzo yace en comprender cómo se usa el casco de un bombero durante escenarios de extracción vehicular.

El segundo evalúa el efecto del peso y perfil del casco, su estable posición durante las actividades y el riesgo de lesiones de cabeza y de cuello.

"El primer prototipo es desarrollar un nuevo casco de bombero o hacer algunas improvisaciones de cascos de bombero existentes para ser utilizados durante las extracciones vehiculares. El segundo prototipo que estamos buscando es desarrollar un casco de bombero de próxima generación que pueda usarse para incidentes con tiradores activos, que proporcionaría protección balística y térmica", comentó Chowdhury.

En el futuro, Chowdhury añade que le gustaría explorar formas de ayudar a reducir la exposición de los bomberos a las sustancias que causan cáncer.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.