Cuestionan decisión del gobierno respecto a maestros - FOX34 Lubbock

Cuestionan decisión del gobierno respecto a maestros

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Las clases están por comenzar en muchos estados y la semana del 17 de agosto, la Casa blanca declaró formalmente a los maestros del país, trabajadores esenciales.

Lo que significa que podrían estar sujetos a las mismas exigencias de otros trabajadores en esa categoría como: médicos y policías.

El vicepresidente Mike Pence, explicó en una entrevista con CNN que la decisión se tomó para que los maestros reciban equipos de protección y no para obligarlos a estar en los salones de clase.

Pero los sindicatos de maestros consideraron la medida un esfuerzo más del presidente Donald Trump, para presionar a las escuelas a que abran sus puertas.

Educadores en varias partes del país han estado protestando contra distritos escolares que, dicen, los están poniendo a escoger entre su trabajo y su salud.

Este padre de familia en el estado de Florida dijo no estar listo para mandar a su hijo a la escuela, aunque considera que el regreso al salón de clases es esencial.

"Creo que las clases si se deben manejar online como se están haciendo o como se van a empezar a hacer desde la próxima semana debido a la pandemia, pero una vez tenga mayor control ante ella creo que si el retorno debe ser de inmediato," dijo Edgar Flores, padre de familia.

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.