2019: Más de 1,000 niños, víctimas de abuso infantil en Lubbock - FOX34 Lubbock

2019: Más de 1,000 niños, víctimas de abuso infantil en Lubbock

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

El abuso infantil es un serio desafío que se registra en todo el país.

El 20 de agosto, expertos indicaron que el problema es que en muchas ocasiones, estos pequeños enfrentan la terrible realidad en sus propios hogares, especialmente más ahora durante la pandemia que ha dejado a millones de familias en casa.

"Estos niños durante la pandemia, están obviamente, pasando más tiempo con sus familiares, posiblemente con su agresor y ellos no están siendo vistos tanto como por sus maestros o alguien más," dijo Belinda Waters, gerente del programa de traumatismo en el hospital de Covenant Children's.

Belinda Waters, gerente del programa de traumatismo en el hospital Covenant Children's indica que aunque aún no tienen la cifra de pequeños que han sido víctimas de abuso en este año. En tan solo la primera semana de marzo se registraron cuatro casos y desde ahí se ha visto un incremento de reportes.

Expertos indican que es importante poner atención a los niños que nos rodean, si tienen más de cuatro moretones en áreas como el cuello, el estómago, la espalda, las orejas o en su cabeza es una alerta de que podrían estar siendo agredidos.

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.