Lubbock ISD confirma exposiciones de COVID-19 en escuelas - FOX34 Lubbock

Lubbock ISD confirma exposiciones de COVID-19 en escuelas

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

El 19 de agosto, oficiales de lubbock ISD confirmaron casos de coronavirus en dos de sus escuelas, la primaria Guadalupe localizada en la avenida P y la primaria Honey, en la calle 86.

Hasta el momento, se desconoce el número específico de casos o si se trata de maestros o alumnos. Representantes informaron que procederán con su protocolo, el cuál fue establecido junto con la Agencia de Educación de Texas y el Departamentro de Salud de Lubbock. Ambas escuelas serán desinfectadas aunque las instalaciones continuarán abiertas para las clases en persona.

"No planeamos cerrar escuelas completamente en ningún momento, realmente creemos que cuando tengamos casos positivos, si continuamos con nuestros protocolos y si hacemos las cosas que sabemos, y que comentó el doctor Cook, utilizando cubrebocas y practicando el distanciamiento social, sabemos que podemos reducir y mitigar la propagación del virus, así que no tenemos ninguna intención de cierres a gran escala," dijo Kathy Rollo, superintendente de Lubbock ISD.

En caso de que algún estudiante esté expuesto al virus, el protocolo será notificar a los padres de familia, cada miembro de la escuela e implementar el cambio a clases virtuales mientras el estudiante cumple con la cuarentena.

Por otra parte, el distrito indicó que están monitoreando una posible exposición en la McCool Academy.

 

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.