Millones de niños no pueden lavarse las manos en la escuela - FOX34 Lubbock

Millones de niños no pueden lavarse las manos en la escuela

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

Más de 800 millones de niños en todo el mundo no pueden lavarse las manos en la escuela, esto según un nuevo informe conjunto de la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, publicado el miércoles 12 de agosto.

Según el estudio, en los 60 países identificados como de mayor riesgo de crisis humanitaria y de salud debido al COVID-19, una de cada dos escuelas carecía de servicios básicos de agua y saneamiento y tres de cada cuatro carecían de servicios básicos de lavado de manos al inicio de la pandemia.

Cabe decir, que más de la mitad de los niños que no tienen acceso a lavarse las manos viven en África Subsahariana.

Por otra parte, la administración del presidente Donald Trump se mantiene firme en cuanto al regreso a clases de millones de estudiantes.

Trump anunció que el gobierno federal proporcionará a las escuelas del país con hasta 125 millones de cubrebocas. La Casa Blanca sugiere que tanto estudiantes como personal escolar utilicen las mascarillas, aunque esto no es un mandato.

"La prioridad del presidente es abrir las escuelas y hacerlo de manera segura y que los padres de familia tengan opciones ya sea de usar las escuelas o que hagan lo que puedan para que eventualmente regresen a las escuelas que abrirán", dijo el doctor Scott Atlas, asesor de la Casa Blanca.

De acuerdo a la Universidad John Hopkins, el empuje de que los estudiantes regresen a clases se da cuando existe un promedio de 53,000 nuevos casos de coronavirus por día en los Estados Unidos, lo que representa una disminución del 11% de acuerdo a la semana anterior.

 

 

 

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.