Israel y Emiratos Árabes Unidos llegaron a acuerdo de paz histór - FOX34 Lubbock

Israel y Emiratos Árabes Unidos llegaron a acuerdo de paz histórico

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

El 13 de agosto, desde la Casa Blanca un anuncio histórico que algunos dicen pudiera ser un importante paso hacia la paz en el Medio Oriente: Israel ha establecido una relación diplomática con los Emiratos Árabes Unidos.

El presidente Donald Trump, cuyo gobierno ayudó a negociar el acuerdo, dijo que esperaba que más países árabes siguieran los pasos de los Emiratos tras el histórico acuerdo.

El pacto convierte a ese país en solamente la tercera nación árabe en tener lazos diplomáticos con Israel.

"Por tercera vez en su historia, Israel está por firmar un acuerdo de paz con un país árabe, después que fue en el 79 con Egipto y en el 94 con Jordania. Es realmente un acontecimiento muy importante", dijo Ariel Schmidberg.

Bajo el acuerdo, el gobierno Israelí suspenderá la declaración de soberanía sobre partes de Cisjordania, territorio controlado por Israel, pero disputado por los palestinos por años.

Los gobiernos establecerán vuelos directos entre ambos países, embajadas, y otros acuerdos diplomáticos. Pero no todos están cantando victoria. Algunos palestinos no quieren que países árabes negocien con Israel hasta que haya un acuerdo de paz concreto.

 

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.