Rusia es el primer país en aprobar vacuna contra el COVID-19 - FOX34 Lubbock

Rusia es el primer país en aprobar vacuna contra el COVID-19

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Rusia cantando victoria en la agotadora lucha mundial contra el COVID-19. El presidente de ese país Vladimir Putin, dijo el 11 de agosto, que su gobierno ya aprobó una vacuna contra el virus.

Sin embargo, los científicos en ese país aún no completan la fase tres de investigación y llevan menos de dos meses de pruebas en humanos.

"Tratar de saltar esos pasos conlleva un riesgo de que la vacuna no sea suficientemente segura y que pueda causar daño al paciente o que no sea suficientemente eficiente y que estemos perdiendo el tiempo", dijo el doctor Ruben Nazario.

Según se informa, Rusia ya hasta tiene plan de distribución. Este mes, el primero en aplicarse la vacuna será el personal médico del país. En septiembre, comenzará la producción masiva y en octubre la distribución.

El gobierno ruso dice que para este año hasta 30 millones de personas en ese país contarán con el tan anhelado antídoto al COVID-19.

Rusia no ha publicado los datos científicos ni los resultados de las pruebas, y la vacuna, a pesar de estar supuestamente lista, seguirá en fase de investigación.

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.