Investigadores analizan pruebas de coronavirus en niños - FOX34 Lubbock

Investigadores analizan pruebas de coronavirus en niños

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

El 10 de agosto, un nuevo reporte indicó que más de 300,000 niños han contraído el coronavirus en este país, y cerca de un tercio de esos contagios de menores de edad, ocurrió durante un periodo de tan solo dos semanas en el mes de julio.

En los primeras semanas de la pandemia, los estudios iniciales habían indicado que la tasa de contagio entre menores de edad era más baja que en los adultos. Pero nuevos reportes señalan que el coronavirus también es un riesgo para los más pequeños del hogar.

Investigadores de la Academia Americana de Pediatría y la Asociación de Hospitales Infantiles, analizaron los resultados de pruebas de coronavirus en 49 estados durante las últimas dos semanas de julio, y encontraron que durante ese periodo cerca de 100,000 niños dieron positivo, lo que equivale a un incremento de 40% en los contagios de menores de edad.

El reporte se dio a conocer al mismo tiempo que miles de familias por todo el país, se preparan para el regreso a clases.

"El distrito le ha comprado a todos los empleados que decidan trabajar desde la escuela usando; cubrebocas, guantes y antibacterial. Y sobre todo el distrito va a estar siguiendo el protocolo indicado por la CDC", dijo Alejandra Aldrete, maestra en Brownsville, Texas.

 

 

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.