Cuestionan las recientes órdenes ejecutivas de Donald Trump - FOX34 Lubbock

Cuestionan las recientes órdenes ejecutivas de Donald Trump

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

El lunes 10 de agosto, expertos indican que hay más preguntas que respuestas en torno a los alivios económicos que el presidente Donald Trump firmó el fin de semana.

Primero, el recorte a los impuestos salariales, política que, aunque bien brindaría alivio financiero a algunas personas se trata de no de desaparecer el impuesto sino de posponerlo.

"El alivio que se vería si entrará en vigor la orden del presidente sería equivalente al 6.2% del ingreso del empleado durante una serie de periodos de nómina hasta diciembre, pero continuaría siendo una deuda del empleado", dijo Phillip Escoriaza, analista.

Por otra parte, la orden que Trump dice protegería a miles de familias del desalojo. Aunque, expertos indican que la misma solo le pide a las agencias del gobierno considerar esa posibilidad, pero no la implementa.

También el beneficio extra para desempleo. Trump ordena $400 dólares adicionales para los millones de desempleados del país. Pero el presidente quiere que el 25% de esa suma o sea $100 dólares, los pongan los estados. 

Por último y posiblemente la única de las órdenes que especialistas dicen que sí es lo que parece, es el retraso del pago a los préstamos estudiantiles. La orden detiene el pago y los interesés de los préstamos federales hasta el 30 de septiembre.

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.