Expertos en alerta sobre abuso de menores - FOX34 Lubbock

Expertos en alerta sobre abuso de menores

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

Más de 1,200 niños fueron víctimas de abuso en nuestra área en el 2019, esto de acuerdo a un estudio que reveló el 7 de agosto, el Covenant Children's Hospital.

Aunque los reportes de abuso han disminuido este año debido a la pandemia, expertos en el tema indican que los casos aún continúan.

Derek Danner, director ejecutivo de Children's Advocacy Center indicó este 7 de agosto, que la falta de reportes es preocupante, ya que muchos niños podrían estar atrapados en casa con sus agresores.

Por su parte, Belinda Waters, quien trabaja para el Covenant Children's Hospital dijo que cinco menores en Lubbock murieron el año pasado a causa del abuso y nuestra región ocupa el tercer lugar en la lista de ciudades con mayores casos en el estado.

Waters le pide a la comunidad proteger a los niños de vecinos así como los menores en nuestras familias.

"Si un niño tiene más de cuatro moretones, eso es una señal de preocupación. Especialmente si es en la cabeza, el cuello, orejas o en el torso. Si puedes, tal vez chequea los niños a través de video y también pregúntales, qué han comido en el transcurso del día o si están comiendo de manera normal", dijo Waters.

Cabe mencionar que la ley en Texas establece que si sospecha de abuso, debe reportarlo. Para ello, ingrese en la página del Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.