En julio, se crearon 1.76 millones de empleos en EE.UU. - FOX34 Lubbock

En julio, se crearon 1.76 millones de empleos en EE.UU.

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

El 7 de agosto, el gobierno dio su reporte sobre la economía del país que va a un ritmo lento y está lejos de recuperarse de la crisis causada por la pandemia.

Mientras tanto en el Congreso, las conversaciones sobre un paquete de rescate cada vez están más difíciles y hay poco acuerdo. 

El país sigue librando una batalla cuesta arriba en su esfuerzo por salirse del hueco económico que abrió la pandemia. Cifras del gobierno reveladas el jueves 6 de agosto, indicaron que durante el mes de julio se crearon 1.76 millones de empleos, muchos menos de los casi 5 millones que se crearon en junio.

"Las industrias que están creando trabajos van a seguir creando trabajos, pero a mucho menos nivel. Mientras que todavía no hemos abastecido todos los trabajos que perdimos durante la pandemia", dijo Jaime Andrés Botero, analista en temas de economía.

Aunque la tasa de desempleo del país bajó levemente a 10.2%, entre los latinos la cifra sigue elevada. Casi el 13% de la fuerza laboral hispana sigue sin empleo.

Mientras la economía sigue en jaque el Congreso y la Casa Blanca están lejos de llegar a un acuerdo para aliviar la angustia de millones de personas en el país que no pueden pagar sus cuentas.

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.