Personas frustradas por retraso de resultados - FOX34 Lubbock

Personas frustradas por retraso de resultados

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

El 6 de agosto, en por lo menos 22 estados del país ha habido un descenso en el número de pruebas de COVID-19 que se han realizado. Esto según un nuevo análisis que coincide con la frustración que sienten muchos al hacerse la prueba, y es que algunos han esperado hasta dos semanas por los resultados ante una gran demanda que sigue abrumando a los laboratorios del país. 

Según un análisis de Associated Press, solo se han llevado a cabo unas 750,000 pruebas en todo el país en las últimas dos semanas. Un descenso de 3.6% que algunos temen se deba a la frustración de personas ante serios retrasos en los laboratorios.

"Entre más pruebas se hagan es mejor porque podemos detectar si hay algún caso asintomático que son muchos. Los casos asintomáticos son importantes detectarlos para poder verificar si, haciendo un tracing, hay otras personas que son positivas", dijo Ileana Maldonado, tecnóloga médica.

Lo que no baja son las cifras de contagios y de fallecidos por el virus. Ya van más de 4.8 millones de infecciones en Estados Unidos y más de 159,000 muertes. El fenómeno se suma a otra cifra desalentadora revelada el 6 de agosto: poco más de un millón de personas solicitaron beneficios de desempleo solo la semana pasada.

 

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.