Líderes de Lubbock apoyan retorno a clases - FOX34 Lubbock

Líderes de Lubbock apoyan retorno a clases

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

Los líderes de la ciudad de Lubbock expresaron el 5 de agosto, su apoyo a la reapertura de escuelas y las clases presenciales.

De acuerdo al Departamento de Salud, el número de casos de coronavirus se ha nivelado en las últimas semanas.

El doctor Ron Cook mencionó que han desarrollado todo tipo de planes para que los niños regresen a sus escuelas, aunque añade que están nerviosos al respecto.

A pesar de que esperan un incremento de casos, él recalca que si todos ponen de su parte y continúan practicando el distanciamiento social, además del uso de cubrebocas en las escuelas, se logrará vencer el virus.

El alcalde de Lubbock, Dan Pope aseguró que la reapertura de escuelas es vital para permitir que los padres de familia regresen al trabajo.

"En el condado de Lubbock, si te enfocas en los grandes distritos escolares, por lo menos siete de cada 10 padres de familia han dicho que quieren enviar a sus hijos a la escuela en persona, yo creo que eso es bueno. Considero que es bueno para el desarrollo social y mental de nuestros niños", asegura Pope.

Los expertos en salud añaden que es importante que los menores cuenten con la vacuna contra la gripe para evitar confundir síntomas con aquellos que son pertinentes al COVID-19.

Además, si un estudiante vive con una persona vulnerable o de alto riesgo de contraer el coronavirus, es importante tomar las medidas necesarias después de salir de la escuela o incluso optar por la opción virtual.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.