Incrementa el precio de la canasta familiar básica - FOX34 Lubbock

Incrementa el precio de la canasta familiar básica

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

El 5 de agosto, en medio de la crisis económica y con millones de personas sin empleo, el gobierno reporta que además los productos básicos de la canasta familiar han subido de precio. Por otra parte, no hay un proyecto de ley que le garantice subsidios para las personas de bajos recursos que dependen del programa de "cupones de comida" o conocido en inglés como "SNAP".

Rosalba dice que la cuenta en el supermercado es cada vez más cara, tanto así que dice ha tenido que dejar de hacer algunos pagos para poder comprar suficiente comida. Además, el gasto le pesa mucho más ahora que está sin trabajo.

"¿Cómo nos ha tocado defendernos? Comprando menos y haciendo menos comidas. Un desayuno-almuerzo y una comida-almuerzo", dijo Rosalba Mesa, quien se encuentra desempleada.

El país entero está pagando más por ciertos productos de la canasta familiar básica desde que explotó la crisis por la pandemia.

La carne subió en un 25%, los huevos más de 10%, y la carne de cerdo ha aumentado casi el 12%; esto según la Oficina de Análisis Económico del Gobierno.

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.