Explosión sacude puerto de Beirut - FOX34 Lubbock

Explosión sacude puerto de Beirut

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

El 4 de agosto, enormes explosiones sacudieron la capital del Líbano, dejando un saldo preliminar de 50 muertos y más de 3,000 heridos, al igual que incalculables daños en el puerto de Beirut.

Instantes después, el caos se apoderó del Líbano cuando la tranquilidad del día se vio interrumpida por un fuerte estallido en un almacén de explosivos en la zona portuaria de la ciudad.

Las alarmas sonaron en todas partes, a distancia se veía el fuego mientras el humo era la señal más evidente de que algo andaba mal.

Una potente explosión sacudió la capital libanesa causando daños, dejando decenas de muertos y miles de heridos.

Todo se redujo a escombros en un abrir y cerrar de ojos mientras los sobrevivientes a esta terrible escena caminaban confundidos en el área.

Hubo quienes no corrieron la misma suerte y yacían en el suelo, malheridos.

Según un funcionario de la Cruz Roja libanesa, cientos de personas se vieron afectadas por las detonaciones que incluso, causaron ventanas rotas y la caída de techos a kilómetros de distancia.

Entretanto, los hospitales locales solicitan donantes de sangre para poder hacerle frente a la emergencia.

El primer ministro del país, Hassan Diab, confirmó que la explosión se produjo debido al estallido de 2,750 toneladas de nitrato de amonio que se encontraban en el almacén. Prometió no descansar hasta encontrar a los responsables.

Esta lamentable situación sucede mientras el país sufre una severa crisis económica y crecen las tensiones entre grupos armados libaneses e israelís en la frontera sur del Líbano.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.