Pandemia expone divisiones y politización en EE.UU. - FOX34 Lubbock

Pandemia expone divisiones y politización en EE.UU.

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

La mayoría de los estadounidenses no confía en lo que el presidente Donald Trump dice sobre la pandemia. Eso es lo que concluye una encuesta revelada el 4 de agosto y que pinta a un país dividido aún en momentos de incertidumbre.

La división empieza en el Senado Federal, donde los políticos no logran ponerse de acuerdo en un paquete de rescate que les daría un salvavidas a millones de desempleados. 

"Normalmente esto trae a las personas con más solidaridad, con más ganas de apoyarse los unos a los otros y vemos que eso no es lo que está pasando. Al contrario, lo que está pasando es que el país se está politizando mucho", dijo Enrique Pumar, sociólogo.

Según un sondeo de la cadena NBC, publicado el martes 4 de agosto, el 58% de los estadounidenses no confía en lo que dice el presidente sobre la pandemia.

Por otra parte, aunque la mayoría del público cree lo que dice el doctor Anthony Fauci, entre los republicanos, solamente el 32% confía en lo que dice el experto del país en enfermedades infecciosas.

La división se intensifica en el Congreso; ahí los políticos parecen estar cada vez más lejos de llegar a un acuerdo sobre el próximo rescate económico.

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.