Muchos padres de familia asumirán el papel de maestros - FOX34 Lubbock

Muchos padres de familia asumirán el papel de maestros

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

El 3 de agosto, se dio a conocer que la experta del grupo de trabajo de la Casa Blanca, la doctora Deborah Birx, no pinta un panorama esperanzador, mucho menos la Organización Mundial de la Salud.

El COVID-19 está por todos lados y el camino a la recuperación es lento y largo. Las advertencias se han hecho en un momento donde las escuelas están por abrir en varias partes, y ya hay por lo menos un ejemplo desalentador en un campamento de verano que abrió y rápidamente cerró sus puertas en el estado de Georgia.

Tres de los cuatro hijos de Yenmi Icho comenzarán el año escolar en casa. Una nueva realidad que le cambiará la vida a esta guatemalteca que va a dejar de trabajar para asumir el nuevo rol de maestra.

"Yo soy una ama de casa. Soy madre. Entonces no tengo el conocimiento que un maestro tiene. Es un poco frustrante para mi tener que enseñarles a mis hijos", dijo Yenmi Icho, madre de familia.

Como ella, millones de padres en el país están sintiendo el mismo estrés, y algunos carecen de recursos básicos. Según un sondeo de Latino Decisions, una de cada tres familias latinas no tiene internet.

Aún así, la mayoría prefiere no mandar a sus hijos a la escuela para evitar lo ocurrido en este campamento de verano en Georgia, donde según el CDC, 260 personas dieron positivo a COVID-19, la mayoría de ellos niños.

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.