Centros de cuidado para adultos, aún bajo riesgo - FOX34 Lubbock

Centros de cuidado para adultos, aún bajo riesgo

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

Aunque el conteo de casos para COVID-19 en el condado sigue en alza, portavoces del Departamento de Salud de Lubbock dijeron que han visto que los números han disminuido. 

La directora del Departamento de Salud de Lubbock, Katherine Wells dijo que había que tomar en cuenta factores como el número de llamadas telefónicas y solicitudes de citas que también han bajado.

Sin embargo, una población que aún está en riesgo sigue siendo la de los centros de cuidado para mayores e instalaciones de centros de asistencia. Según datos que reveló la agencia de salud del estado, han habido más de 8,000 casos confirmados en lo que va del mes de julio, cuatro veces la cantidad que reportaron en junio. 

"En realidad, ahora hay un contratista al que un hogar de ancianos o de vivienda asistida pueden solicitar pruebas, incluso si no tienen un caso, pueden realizarle pruebas a sus empleados y apoyamos mucho eso. Si encontramos casos dentro de una instalación, utilizamos el equipo del Departamento de Bomberos y Rescate de Lubbock y los Departamentos de Salud entran y evalúan a los residentes", dijo Katherine Wells.

Los oficiales de Lubbock han reportado 75 fallecidos a causa de coronavirus, hasta la fecha. La mayoría de ellos, en asilos de ancianos.

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.