El COVID-19 no es un virus estacional como lo es la influenza - FOX34 Lubbock

El COVID-19 no es un virus estacional como lo es la influenza

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

La Organización Mundial de la Salud dijo que el COVID-19 no es un virus estacional como lo es la influenza y que no vendrá en oleadas como muchos piensan.

Durante una comparecencia desde la sede de la Organización Mundial de la Salud en Suiza, su vocera Margaret Harris aclaró que aunque en el pasado otros virus de carácter respiratorio han tenido la tendencia de aparecer en olas estacionales, este no es el caso del COVID-19, el cual se comporta de una manera diferente.

"Al parecer existe una creencia persisitente de que el verano no es un problema. ¡El verano es un problema! A este virus le gustan todos los climas", dijo Margaret Harris, vocera de la Organización Mundial de la Salud.

Desde parrilladas y fiestas en las piscinas, por lo general el verano se presta para todo tipo de reuniones, pero en este momento la preocupación es que estas llamadas fiestas privadas están cada vez contribuyendo más y más a la crisis.

En medio de todo esto, la única esperanza para la mayoría son las vacunas. Y aunque todavía son muchos los retos que hay que vencer, la luz al final del túnel parece estar cada vez más cerca.

Pfizer comenzó el 28 de julio, la fase tres de los ensayos clínicos. La compañía farmacéutica está unida ahora a los laboratorios Moderna los cuales también van al frente en la carrera.

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.