Nuevamente el futuro de DACA se encuentra en cuerda floja - FOX34 Lubbock

Nuevamente el futuro de DACA se encuentra en cuerda floja

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

El 28 de julio, el presidente Donald Trump rebajó a un año los permisos de DACA e insiste que no aceptarán nuevas solicitudes pese al dictamen judicial de la Corte Suprema de Justicia.

Apenas el mes pasado, la Corte Suprema falló en contra del gobierno sobre DACA pero dejó la puerta abierta para que el presidente intentara de nuevo. Se trata del segundo intento por acabar con DACA.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo el 28 de julio, que el gobierno continuaría aceptando renovaciones de DACA, pero solamente por un año mientras revisa el programa y determina si puede acabarlo.

Lo que no hará el gobierno, es aceptar nuevas solicitudes ni dar permisos de viaje, algo que contradice el fallo de la Corte Suprema.

"Sus términos originales obligan a la administración a recibir nuevas solicitudes y a procesar permisos de viaje. Se supone que lo hagan porque ese es el esqueleto original", dijo Luis Paoli, abogado.

Con la orden, Donald Trump busca corregir los errores que cometió en su primer intento de acabar DACA.

La movida le cae como un balde de agua fría a miles de beneficiarios de ese amparo que hace tan solo semanas celebraban afuera de la Corte Suprema.

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.