Comienza fase de estudio para posible vacuna contra el COVID-19 - FOX34 Lubbock

Comienza fase de estudio para posible vacuna contra el COVID-19

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Esta podría ser una semana muy importante en la lucha contra el coronavirus y es que el 27 de julio, comienzó la tercera etapa de ensayos clínicos de una de las vacunas en desarrollo aquí en los Estados Unidos. Miles de voluntarios en 89 distintas comunidades del país estarán probando la efectividad del prototipo.

Eso es precisamente lo que estarán verificando 30,000 voluntarios por todo el país, que se han ofrecido a participar en la tercera etapa de pruebas de la vacuna creada por la Compañía Farmacéutica Moderna.

Alrededor de 1,000 de los voluntarios son residentes del condado Miami-Dade en la Florida, considerado como uno de los puntos más preocupantes en todo el país debido al incremento de casos de coronavirus durante las últimas semanas.

El lunes 27 de julio, el vicepresidente Mike Pence se reunió con investigadores de la universidad de Miami, para hablar sobre el ensayo clínico más grande de una vacuna contra el COVID-19.

"No estamos esperando a que la vacuna sea aprobada antes de crearla", dijo el vicepresidente, al explicar que la FDA está acelerando el proceso al permitir que la imunización sea desarollada primero, para después aprobarla para su distribución al público.

Hasta la fecha, el gobierno federal ha invertido cerca de 1,000 millones de dólares en la vacuna de Moderna.

 

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.