Rinden tributo a John Lewis en el Congreso - FOX34 Lubbock

Rinden tributo a John Lewis en el Congreso

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

El 27 de julio, se le dio el último adiós a un gigante del Congreso. Con su ataúd envuelto en la bandera estadounidense, John Lewis subió los escalones del Congreso por última vez.

Adentro en la ceremonia de cuerpo presente en el Capitolio, un honor reservado para presidentes y las figuras políticas más distinguidas del país, sus colegas dejaron a un lado las diferencias para elogiar al icono de los derechos civiles.

"Nos dio un ejemplo tan bonito y un ejemplo de servicio que ojalá cada uno de nosotros podemos trabajar para trabajar en el modo que trabajó el señor Lewis", dijo la congresista de Texas, Veronica Escobar.

Lewis fallece en medio del intenso debate en torno a la brutalidad policial y el racismo en Estados Unidos. Más de 50 años después de haber estado entre las figuras clave del movimiento por abolir la segregación en Estados Unidos.

Durante su tiempo en Washington, D.C., Lewis también abogó por los derechos de los inmigrantes y se unió al movimiento por una reforma migratoria con legisladores hispanos.

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.