El cáncer podría aumentar debido a la pandemia - FOX34 Lubbock

El cáncer podría aumentar debido a la pandemia

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, Nuevo Mexico -

Hay muchas razones por las cuales las personas han pospuesto sus citas médicas de rutina durante esta pandemia. El doctor Anthony Fauci dijo que esto podría tener consecuencias devastadoras: "Proyecto que en la próxima década podría haber 10.000 muertes o más por cáncer de seno y colorrectal debido a las reducciones en la detección de rutina".

Hablando fuera de cámara en una conferencia de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer, Fauci citó un editorial de junio de 2020 publicado en la revista Science. El documento señaló que el COVID-19 ha causado una "interrupción sin precedentes" en la investigación del cáncer.

Dos estudios presentados en la conferencia encontraron que las tasas de detección de cáncer de mama y de próstata de rutina se han reducido debido a las interrupciones en la atención por el COVID-19.

Otro estudio asoció las tasas de desempleo, que se dispararon entre febrero y mayo de 2020, lo que lleva a tasas más bajas de detección de cáncer de mama y colorrectal, ya que los investigadores señalaron que los adultos desempleados a menudo carecen de seguro médico.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.