Pediatras preocupados por vacunas pospuestas en pandemia - FOX34 Lubbock

Pediatras preocupados por vacunas pospuestas en pandemia

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

El COVID-19 está acaparando la atención de muchos padres de familia pero no ha monopolizado la atención de los pediatras.

Los pediatras advierten que el miedo al coronavirus podría causar un resurgimiento de enfermedades que, en su mayoría, habían sido erradicadas por la medicina moderna.

Los expertos en salud indican que existe riesgo si las vacunas son pospuestas o si no se aplican, la cartilla de vacunación de los niños no se normalizaría.

El calendario de vacunas regular incluye una serie de aplicaciones a los dos meses, a los cuatro, a los seis, y así sucesivamente. El doctor Robert Couch, pediatra de Lubbock, indicó que es durante esa etapa que los niños son más vulnerable. Pueden presentar complicaciones serias por enfermedades prevenibles como la tos ferina, difteria, entre otras.

"Hay tantas cosas que nos hacen sentir que no tenemos suficiente control. Yo creo que padres de familia pueden sentirse seguros que esta es una situación que pueden controlar.", comenta el Dr. Couch.

Los doctores recalcan que las vacunas no son solo para la seguridad de los menores sino también para toda la comunidad.

Algunos expertos en enfermedades infecciosas sugieren que Texas ya está bajo riesgo de un brote de sarampión, una enfermedad que consideran más contagiosa que el COVID-19.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.