Senador pide la renuncia del alguacil del condado Bernalillo - FOX34 Lubbock

Senador pide la renuncia del alguacil del condado Bernalillo

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, Nuevo Mexico -

El 21 de julio, se desató una nueva controversia entre el senador demócrata, Martin Heinrich y el alguacil del condado Bernalillo, Manuel Gonzales.

Heinrich pidió la renuncia del alguacil Gonzales asegurando que no representa los intereses del condado Bernalillo al oponerse al uso de cámaras corporales y a los esfuerzos de las reformas para evitar la violencia con armas de fuego en nuestra comunidad.

Heinrich dijo que en lugar de colaborar con el Departamento de Policía de Albuquerque, el alguacil Gonzales está invitando a la administración del presidente Donald Trump a enviar fuerzas federales para patrullar las calles de Albuquerque.

El alguacil del condado Bernalillo viajará el 22 de julio a Washington para reunirse con el presidente y el fiscal general William Barr con el propósito de discutir la manera en que se está combatiendo el crimen, bajo el operativo llamado "Operation Relentless Pursuit", el cual inició en diciembre del 2019 en aquellas ciudades con altos índices de criminalidad.

Por su parte, el alcalde de Albuquerque, Tim Keller, junto al jefe del Departamento de Policía han criticado fuertemente los reportes de prensa a nivel nacional que indican que el presidente Trump tiene programado enviar fuerzas federales a patrullar las calles de Chicago, Kansas City y Albuquerque.

Keller aseguró que en Albuquerque no hay lugar para las pólizas secretas del presidente y que en caso de que esto sea verdad, las fuerzas federales no serán bienvenidas en nuestra ciudad.

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.