Trump quiere excluir a indocumentados del Censo 2020 - FOX34 Lubbock

Trump quiere excluir a indocumentados del Censo 2020

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

El 17 de julio, suenan las alarmas de los activistas de inmigración en la región de la capital del país.

Por un lado, se reporta que el presidente Donald Trump tiene un plan cuyo blanco son los inmigrantes indocumentados, aunque ese afectaría a todas las comunidades; y por otro lado, una corte federal falló a favor de los llamados soñadores ampliando aún más sus posibilidades.

La próxima orden ejecutiva que firme Donald Trump pudiera caer como balde de agua fría. Fuentes de la Casa Blanca le dijeron a la cadena NBC que Trump quiere intentar excluir a toda persona indocumentada del Censo de 2020. De convertirse en realidad, la decisión obviaría la presencia de los más de 11 millones de personas que viven en el país sin un estatus legal.

"Una vez más, vamos a medidas que son claramente ilegales y que la administración Trump las lanza sabiendo que van a ser detenidas por las cortes. Tiene un efecto político más allá del efecto legal," dijo Helena Olea, de Alianza Americas.

La constitución de Estados Unidos deja claro que el Censo, que se usa en parte para determinar la cantidad de fondos públicos que reciben las ciudades, debe contar a toda persona en el país, sin especificar estatus migratorio.

Aunque por un lado hay frustración entre inmigrantes, por otro, hay alivio. Este viernes, una corte federal de Maryland emitió una orden que obliga al gobierno a aceptar nuevas solicitudes de Daca, entre otras cosas.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.