Familiares sin poder visitar a sus seres queridos en centros de - FOX34 Lubbock

Familiares sin poder visitar a sus seres queridos en centros de cuidado

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

La preocupación aumenta para familias con seres queridos en centros de cuidados para mayores y viviendas asistidas debido a las medidas de seguridad que prohíben visitas.

Los familiares están frustrados sin poder abrazar, besar, ni acariciar a sus familiares que viven en los hogares para ancianos debido al COVID-19.

A cuatro meses desde que comenzó la pandemia, algunos comienzan a inquietarse.

Jamie Engler solía visitar a su padre, Earl Foerster, una o incluso dos veces al día; Engler explica que ella está a cargo de su padre que sufre de demencia.


"Sabes, podía mirarlo, podía visitar con los cuidadores. Podía observar sus piernas y asegurarme que tuviera las medias de presión. Podía atestiguar que estuviera afeitado porque si su barba comienza a crecer, se rasca y se vuelve un problema".

Los profesionales de salud indican que uno de los problemas que enfrentan los mayores en los centros de cuidado es la soledad, que conduce al dolor, que a su vez, lleva a la depresión.

Sin embargo, la escasez de equipos de protección personal y pruebas continúa siendo un problema para los profesionales de la salud que no relajan las medidas impuestas que prohíben las visitas en estos centros.

Cabe mencionar que 40% de las muertes de COVID-19 están relacionadas con los hogares de ancianos.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.