APS lanza plan de regreso a clases. - FOX34 Lubbock

APS revela plan de regreso a clases

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

El 15 de julio, se dio a conocer que a partir del día 12 de agosto, las escuelas públicas de Albuquerque darán inicio al semestre escolar de manera virtual. El distrito se encargará de distribuir los materiales necesarios tales como tabletas electrónicas o computadoras portátiles a sus estudiantes. Posteriormente, se iniciaría con el aprendizaje en persona el 8 de septiembre. 

Los maestros y personal de las escuelas deberán iniciar con sus labores una semana antes para preparar los salones de clase de una manera que sea sana y segura para los alumnos. Aunque este plan, parece no haber sido bien recibido por la comunidad, ya que consideran que el peligro de un contagio aún sigue latente, a pesar de que muchos jóvenes se podrían atrasar en términos de aprendizaje.

Los estudiantes de Kinder hasta último año de preparatoria, podrán optar por un aprendizaje completamente en línea. Al regresar a las aulas, se rotará a los alumnos cada semana manteniendo una capacidad de un 50% en las escuelas, de igual manera, serán divididos por la primera letra de su apellido. El distrito también mencionó, que los salones deberán estar equipados con productos desinfectantes, lo mismo para los autobuses escolares.

Por ahora, el costo de este plan virtual se estima que alcanzará los $300 millones y según APS, contarán con $10 a $25 millones menos este año escolar, de lo que se tenía presupuestado antes de la pandemia. El plan de aprendizaje híbrido deberá esperar la aprobación del Departamento de Educación Pública Estatal.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.