Revelan imágenes de cámaras corporales de APD - FOX34 Lubbock

Revelan imágenes de cámaras corporales de APD

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, Nuevo Mexico -

Autoridades revelaron este 10 de julio nuevos detalles e imágenes sobre un enfrentamiento entre un oficial del Departamento de Policia de Albuquerque y un joven con problemas mentales.


El incidente sucedió el pasado 4 de junio, en la comunidad de Tanoan, cuando las autoridades recibieron una llamada del doctor Michael Mitnik, solicitando la presencia de la policía para trasladar a su hijo Max a un hospital, ya que presentaba una crisis de esquizofrenia.

De acuerdo al oficial Jose Ruiz, Max aceptó ser llevado al Hospital Universitario pero al ser esposado, se rehusó. Luego tras varios intentos, el oficial Ruiz lo convenció, pero de nueva cuenta cambió de opinión e inesperadamente entró a la casa y se encerró en su recámara.

Fue entonces que la madre de Max pidió auxilio, ya que Max tomó un cuchillo y trató de quitarse la vida. Al abrir la puerta de la recámara, el joven se acercó amenazando al oficial con el cuchillo y este disparó lesionándolo en la cabeza y cadera.

El jefe de policía confirmó que la investigación continúa abierta para que el público pueda ver la transparencia de cómo se manejan los casos de este tipo dentro del departamento policiaco.

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.