Líderes de Lubbock analizan manejo de pandemia a nivel local - FOX34 Lubbock

Líderes de Lubbock analizan manejo de pandemia a nivel local

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

Líderes de Lubbock enfrentan la quinta semana de incrementos en contagios, muertes y pacientes hospitalizados a causa del virus.

El 9 de julio, oficiales quisieron elogiar el esfuerzo de equipo, las alianzas entre empresas y los residentes para combatir el virus.

Katherine Wells, directora del Departamento de Salud de Lubbock, comentó que ha visto un denominador común entre las investigaciones y exámenes.

"Nos dicen que no tienen ningún síntoma, pero un día o dos después, informan de algunos síntomas muy significativos y creo que eso se remonta a muchos de los estudios que muestran que las personas son más contagiosas justo antes de que aparezcan los síntomas. Por lo tanto, no creo que haya tanta gente verdaderamente asintomática, creo que se hacen la prueba debido a una exposición y luego se vuelven sintomáticos al siguiente día o dos dias despues", dijo Katherine Wells, directora del Departamento de Salud de Lubbock.

El tema central dio un giro inesperado cuando el alcalde Dan Pope reveló que su hija, que reside en Lubbock, dio positivo a COVID-19 y no mostró síntomas.

Sin embargo, el alcalde dio negativo en la prueba que se realizó la semana pasada y sigue cauteloso. Advirtió que quiere que la ciudad continúe tomando los pasos necesarios para coexistir con el virus.

Cabe mencionar que el promedio diario de exámenes que dan positivo es casi 15% y la meta del alcalde, desde marzo, ha sido mantenerlo debajo de 6%.

Para ver la conferencia, puede ingresar aquí.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.