Agencias policiales implementarán cámaras corporales - FOX34 Lubbock

Agencias policiales implementarán cámaras corporales

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

El alguacil del condado Bernalillo está considerando desafiar la legalidad de la nueva ley que pide que sus oficiales utilicen cámaras corporales en sus uniformes.

De acuerdo al portavoz de esta oficina, el alguacil Manuel Gonzales está preocupado sobre la legalidad y fallas constitucionales de esta nueva ley, razón por la cual ha solicitado consejería legal para ver la posibilidad de no implementar esta ley, ya que considera que está ley no se puede basar en una tecnología que no es efectiva.

El alguacil Gonzales dijo además que no hay dinero para comprar este equipo. Sin embargo, los comisionados del condado Bernalillo han destinado dicho dinero para esa adquisición.

Precisamente el 8 de julio por la mañana, la gobernadora Michelle Lujan Grisham firmó como ley la propuesta aprobada en la sesión especial de la legislatura, para que todas las agencias policiacas de Nuevo México utilicen cámaras corporales en los uniformes de sus oficiales. 

Esta nueva ley requiere que las agencias policiacas tendrán que guardar durante 120 días, los videos tomados por los oficiales durante cualquier situación de emergencia.

Además, se dio a conocer que quien interfiera con el equipo de video podría enfrentar cargos criminales. Cabe mencionar que esta nueva ley permitirá a las autoridades revocar la certificación de cualquier oficial en caso de que sea encontrado culpable por los cargos de abuso policiaco o exceso de uso de fuerza.

 

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.