ICE revela cambios para visas de alumnos extranjeros - FOX34 Lubbock

ICE revela cambios para visas de alumnos extranjeros

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

Estudiantes internacionales podrían tener que irse del país si sus universidades solo ofrecen clases en línea durante la pandemia. Esto tras una modificación que reveló el 6 de julio, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas o ICE por sus siglas en inglés.

Son muchos los estudiantes extranjeros como Diego Casas que viven un momento crítico e incierto, ya que con los cambios drásticos que ha ocacionado el COVID-19, ahora no solo se preocupan por su salud sino también por las pocas opciones disponibles que tendrán, al regresar a clases.

"Necesitamos tener nueve créditos mínimos por semestre, en enero y en agosto y seis durante el verano para poder ser considerados estudiantes de tiempo completo y mantener nuestro estatus legal dentro de Estados Unidos, entonces hasta ahora este semestre y el verano que paso tuvimos una excepción que nos hicieron dentro de la universidad, que no iba hacer afectado nuestro estatus, debido a las clases en línea por la cuestión de la pandemia", dijo Diego Casas, estudiante extranjero.

Sin embargo tras el comunicado de ICE, estudiantes extranjeros que cuentan con la visa F-1 y M-1 y asisten a una universidad que solo ofrece clases completamente en línea, deberán cambiar de escuela o salir del país.

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.