Aumentan los casos de coronavirus en Nuevo México - FOX34 Lubbock

Aumentan los casos de coronavirus en Nuevo México

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

El 6 de julio, autoridades de salud emitieron una alerta de salud ante el aumento de casos de coronavirus en Nuevo México. Por cuarto día consecutivo, más de 200 han dado positivo al examen de COVID-19.

De acuerdo a las autoridades, el incremento no se debe al aumento de exámenes, a pesar de que diariamente cientos de personas están acudiendo al parque de los Globos Aerostáticos para someterse a la prueba de coronavirus.

Según oficiales del sistema de salud Presbyterian, actualmente están atendiendo alrededor de 800 personas al día, a diferencia de semanas atrás cuando el número de residentes que se sometían a este examen era alrededor de 300 al día.

Por otra parte, se dio a conocer que tan solo este fin de semana, se realizaron más de 13,000 exámenes de COVID-19 a través del estado de Nuevo México. Por su parte, el portavoz del Departamento de Salud indica que el incremento de contagios se debe a que el público no está obedeciendo las órdenes de salud pública establecidas por la gobernadora Michelle Lujan Grisham.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.