Científicos aseguran que COVID-19 se propaga en el aire - FOX34 Lubbock

Científicos aseguran que COVID-19 se propaga en el aire

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

¿Puede el COVID-19 propagarse en el aire? Sí, es la rotunda respuesta de más de 200 científicos de 32 países del mundo, y ellos le están pidiendo a la Organización Mundial de la Salud que lo reconozca.

"Le han pedido a la OMS que haga más recomendaciones porque si es verdad que este problema de virus en el aire se le tiene que dar la importancia que merece", dijo Aileen Marty, epidemióloga.

Según reportó el diario New York Times el 4 de julio, los científicos presentaron evidencia de que las partículas más pequeñas del virus pueden infectar a las personas al viajar por aire.

Con la enfermedad aún en furor, algunos como el gobernador de New Jersey Phil Murphy están pidiendo una ley nacional que haga obligatorio el uso de tapabocas.

Actualmente menos de la mitad de los estados requieren el uso de mascarillas a pesar de ser una recomendación básica de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

En algunos estados como en Texas los casos siguen en aumento. Allí solo el domingo 5 de julio, hubo 8,000 hospitalizaciones por el virus y en Florida, el lunes 7 de julio, se reportaron más de 6,300 nuevos casos.

 

 

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.