Disminuye el registro de votantes debido a la pandemia - FOX34 Lubbock

Disminuye el registro de votantes debido a la pandemia

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Una de las metas de Ben Monterroso para este año electoral: registrar a 55,000 nuevos votantes en la Florida, un estado clave antes de junio pero nunca llegó.

"Desafortunadamente llegó la pandemia y desde entonces para acá las registraciones ya no las seguimos haciendo porque no estamos saliendo a los lugares donde normalmente nuestra comunidad está", dijo Ben Monterroso, Poder Latinx.

Supermercados, centros comunitarios y otros lugares públicos dónde organizaciones aprovechan para registrar nuevos electores muchas de esos, aún cerrados o limitados por la pandemia.

La preocupación: que menos personas voten en noviembre. Algo que afectaría contiendas como la de Daniel Anthony Pérez, un republicano que lucha por su escaño estatal en Miami.

En abril, cuando comenzó a sentirse el COVID-19, el número de electores registrados bajó en un 70% en 11 estados del país comparado a 2016, según cifras del Center for Election Innovation and Research.

Y como si fuera poco se calcula que el 40% de los latinos elegibles para votar en el país no se han registrado. Algo que inquieta a quienes esperan contar con ese electorado.

 

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.