Propuestas a favor de trabajadores, rechazadas por consejo de Al - FOX34 Lubbock

Propuestas a favor de trabajadores, rechazadas por consejo de Albuquerque

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

La propuesta emitida por los concejales Lan Sena e Isaac Benton, misma que proveería un pago adicional a los empleados esenciales que enfrentan un riesgo de contraer el COVID-19 y que ganen menos de $12 dólares por hora, fue negada en la noche del 29 de junio. Se trató de 7 votos en contra y 2 a favor de la propuesta, ambos concejales fueron los únicos en votar a favor.

Por medio de una ordenanza, el consejo decretó que todos los empleadores deberán proveer equipo de protección personal a los trabajadores que así lo requieran. En cuanto a la propuesta de pagarle a empleados sus días en ausencia por enfermedad, esta fue retirada de manera unánime y según concejales, se espera que regrese en otro formato durante el mes de agosto.

Recuerden que si usted es examinado por COVID-19 y sale positivo, bajo la ley federal los empleadores están obligados a darle dos semanas pagadas para mantener la cuarentena o para cuidar a un familiar que tenga COVID-19. Esto estará en vigor hasta el 31 de diciembre.

Si tienen preguntas sobre sus derechos, pueden contactar a El Centro de Igualdad y Derechos al número: 505-246-1627.

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.