El condado expande centros de prueba de COVID-19 - FOX34 Lubbock

El condado expande centros de prueba de COVID-19

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

Después del cierre del primer y más grande centro de pruebas de coronavirus en el condado de Lubbock, los oficiales de la ciudad buscan cómo satisfacer la demanda.

El 29 de junio, autoridades reportaron que la Librería Patterson ha registrado un incremento significativo en el número de personas que se realizan la prueba, luego del cierre del centro de pruebas en el Hospital UMC.

Por su parte, portavoces de 'The Free Clinic' anunciaron que ofrecerán servicios entre semana también para suplir la demanda.
Hasta el momento, pueden administrar 30 pruebas cada hora pero advierten que solo atienden con cita previa.

Katherine Wells, la directora del Departamento de Salud Pública dijo:


"Mi preocupación más grande era que las personas de bajos recursos o aquellos que no tienen seguro médico, no tuvieran acceso a realizarse la prueba. Realmente queremos asegurarnos que exista acceso equitativo a la prueba en toda nuestra comunidad".


Autoridades de UMC indican que el cierre de su sede se debió a una escasez de suministros por parte de uno de los laboratorios en Austin.

Sin embargo, Wells reporta que eso no es un problema para la ciudad ya que Lubbock tiene contratos con tres diferentes laboratorios.

Además, durante las próximas tres semanas, el estado ofrecerá exámenes de COVID-19 los miércoles y jueves en las escuelas primarias Hodges y Rodgers Park, sin necesidad de cita previa.

Las autoridades de salud consideran que, por el momento, hay suficientes lugares de prueba disponibles en la comunidad.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.