Tras pérdida de empleos aumentan inscripciones a “Obamacare” - FOX34 Lubbock

Tras pérdida de empleos aumentan inscripciones a “Obamacare”

Posted: Updated:

WASHINGTON (AP) — Cerca de medio millón de personas que perdieron sus seguros de gastos médicos por el cierre de actividades económicas dispuesto para contener la propagación del COVID-19 han adquirido pólizas en la página HealthCare.gov, informó el jueves el gobierno.

Las cifras de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid fueron difundidas en momentos en que el gobierno del presidente Donald Trump tiene previsto presentar ante la Corte Suprema sus argumentos para tratar de revocar la Ley de Salud Asequible (ACA por sus siglas en inglés). Ello pondría en peligro las coberturas de unos 20 millones de estadounidenses y las protecciones para personas con afecciones preexistentes.

Las cifras del jueves son parciales porque no incluyen las inscripciones en los estados que administran sus propios mercados de seguros médicos. Los estados grandes como California y Nueva York no forman parte de las estadísticas federales.

Se presume que unas 27 millones de personas perdieron sus coberturas vinculadas al empleo debido a los despidos, y se desconoce a qué alternativa han recurrido si es que lo han hecho. Quienes perdieron la atención médica vinculada al empleador tienen un periodo especial para inscribirse y adquirir pólizas subsidiadas de acuerdo con la la ACA, la cual fue promulgada durante el gobierno del presidente Barack Obama. Muchos podrían también acceder al Medicaid (el programa gubernamental de asistencia médica para los pobres o discapacitados).

El gobierno de Trump ha recibido críticas por no esforzarse como los estados, entre ellos California, para difundir la existencia de estas opciones. En respuesta, los funcionarios aseguran haber actualizado la página web HealthCare.gov para que sea más fácil a la gente encontrar la información sobre los periodos especiales de registro.

El informe del jueves mostró que unas 487.000 personas se inscribieron en HealthCare.gov después de que perdieron sus coberturas vinculadas a sus trabajos este año. La cifra representa un incremento de 46% sobre el mismo periodo del año pasado.

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.