Controversia por ausencia de uso obligatorio de mascarilla en Lu - FOX34 Lubbock

Controversia por ausencia de uso obligatorio de mascarilla en Lubbock

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

El alcalde de Lubbock, Dan Pope, se rehúsa a importunar a los negocios con el uso obligatorio de las mascarillas para los clientes.

En lugar de ello, su Declaración de Emergencia, que toma efecto el lunes, 29 de junio, obliga a todos los empleados que utilicen mascarillas cuando se encuentren en situaciones en las que no pueden estar a seis pies de distancia.

Aunque su propuesta original incluía la incorporación del uso requerido de mascarillas por parte de los clientes y contaba con el apoyo de los miembros del Concejo de Lubbock, el alcalde eliminó esa posible regla.

Sin embargo, no habrán penalidades civiles ni criminales para quien no siga las nuevas directrices.

El Concejo Municipal se mostró dividido en la decisión. Por su parte, Juan Chadis, consejal del Distrito 1, indicó que le hubiera gustado mandar un mensaje más fuerte a los residentes:


No estamos invadiendo la privacidad de nadie al pedir que se utilice un cubrebocas, pero si usted elige no utilizar uno, está exponiendome a mi y a mi familia y a mis seres queridos de algo de lo que yo no tengo control. Desearía que pudiéramos imponer algo más estricto que eso.

Esta orden estará vigente hasta el 28 de julio, a menos que sea extendida por el Concejo Municipal de Lubbock.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.