Trump busca acabar definitivamente con Obamacare - FOX34 Lubbock

Trump busca acabar definitivamente con Obamacare

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

La explosión de casos de COVID-19 que ha dado paso a una crisis nacional no parece ser piedra en el camino para el gobierno del presidente Donald Trump.

El Departamento de Justicia le pidió a la Corte Suprema que acabe de una vez por todas con el llamado "Obamacare" en medio de la pandemia.

"Va a tener un efecto terrible en la comunidad. Las personas que ya tenían seguro se van a quedar sin seguro justo en el peor momento. En medio de una pandemia", dijo Juan Navarrete, activista.

Un fallo a favor del presidente significaría según datos del gobierno, que unas 20 millones de personas quedarían sin cobertura médica, incluyendo las que tienen condiciones preexistentes.

La petición se dio horas después de que se registrara otra cifra récord: más de 45,000 nuevos contagios en el país en un solo día.

El vicepresidente Mike Pence reconoció el 26 de junio, el preocupante auge de infecciones, pero aún así, dijo que los estados estaban activando sus economías de manera segura y no hizo mención de la petición del gobierno ante la Corte.

La Casa Blanca sí reaccionó a través de un comunicado: "Una pandemia global no cambia lo que los estadounidenses ya saben que Obamacare es ilegal y es un fracaso."

Se estima que unas 27 millones de personas se quedaron sin seguro médico al quedar desempleadas por la pandemia. Para ellas "Obamacare" ofrece un período de inscripción especial para solicitar un plan subsidiado, y según datos del gobierno, más de 480,000 personas se han inscrito este año.
Recordamos qu en dos ocasiones anteriores, la Corte Suprema ha fallado a favor de la ley de salud.

 

 

 

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.