Diálogo entre líderes de Lubbock acerca de máscaras - FOX34 Lubbock

Diálogo entre líderes de Lubbock acerca de máscaras

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

Por tercera semana consecutiva, el Departamento de Salud reporta un incremento de casos de COVID-19 en el condado de Lubbock.

El miércoles, 24 de junio, el alcalde Dan Pope transmitió un mensaje fuerte y claro. Añadió que la más reciente orden del gobernador Greg Abbott indica que no se pueda hacer obligatorio el uso de mascarillas en nuestra ciudad. Sin embargo, recalcó la importancia de él.

"Ese mensaje es tan simple como puede ser: use su maldita mascarilla. Necesitamos que las personas asuman una responsabilidad personal. Es como usar el cinturón de seguridad...el cinturón de seguridad...cúbranse la cara".

Varios condados de Texas como Dallas, Harris y Bexar, implementaron la orden del uso de mascarillas en negocios con multas de hasta mil dólares para quien no cumpla con ellas.

Tan solo en la última semana, se han analizado más de 6,000 pruebas de coronavirus en Lubbock, con una tasa de positividad del 9.9%.

Expertos indican que los jóvenes adultos entre 20 y 29 años son responsables de 64% de los casos nuevos.

Sin embargo, el doctor Ron Cook, experto en salud pública, indica que el riesgo sigue siendo alto para los demás grupos de edades.

"Puede que le vaya muy bien con esta enfermedad y se recupere de ella con bastante facilidad. Pero hay personas que están cerca de usted que no se recuperarán tan fácilmente. De hecho, algunas de ellas pueden morir".

El Departamento de Salud de Lubbock reporta brotes de contagios en bares alrededor de la ciudad.

El aumento de casos también está relacionado con la propagación en las oficinas debido al retorno a los trabajos.

Por su parte, Katherine Wells, del Departamento de Salud Pública puso de ejemplo los reglamentos en su oficina:
"Si estás lejos de tu oficina, utiliza una mascarilla. Si nos reunimos en grupo, estamos usando mascarillas. De darse el caso que uno de nosotros da positivo, el Departamento de Salud por completo no tiene que ser puesto en cuarentena."

Para más información y datos de los últimos casos de la pandemia, ingrese a la página del Departamento de Salud de Lubbock.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.