Propuesta republicana frenada por voto demócrata - FOX34 Lubbock

Propuesta republicana frenada por voto demócrata

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

En el Senado, el miércoles 24 de junio, hubo un alto en el camino para la propuesta republicana que buscaba reformar partes del sistema policial.

Medida a la que se opusieron los demócratas porque dicen no cambiaría nada. "Solamente trata de crear incentivos, pero no crea una ley que dice que un abuso excesivo no puede existir", dijo el senador Bob Menéndez.

Aunque la medida incluye fondos para entrenamientos y castigos para policías que abusan del poder, se queda corta, dicen los demócratas, porque no prohíbe tácticas como el llamado "Chokehold", que ejerce presión sobre el cuello de la persona.

La propuesta tampoco acaba con la inmunidad que tienen los oficiales en la corte, ni tampoco pone fin a la práctica que le permite a policías que tienen una orden judicial, entrar a residencias sin avisar.

Tras este voto de procedimiento, ahora solo quedan dos opciones: Que los republicanos negocien con los demócratas o dejar las cosas como están en medio de un llamado nacional por cambios drásticos.

 

 

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.