Estudio de TTU altera pronóstico de la pandemia - FOX34 Lubbock

Estudio de TTU altera pronóstico de la pandemia

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

El COVID-19 vino para quedarse, eso según un modelo de estudio desarrollado en la Universidad Texas Tech y que fue dado a conocer el 23 de junio.

En el mismo, indican que las infecciones persistirían por lo menos dos años, aún si un estado continuara bajo órdenes de permanecer en casa.

Por otra parte, sin restricciones, los investigadores predicen una oleada de coronavirus cada año, como el virus de la influenza.

Investigadores en Texas Tech publicaron un modelo que se enfoca en seis estados incluyendo Texas, California, Louisiana, Nueva York, Nueva Jersey y Washington.

A diferencia de otros modelos, los autores del estudio tomaron en consideración la propagación de casos a manos de personas asintomáticas.

Los analistas dicen que aunque un rápido cierre de emergencia podría haber salvado vidas en Nueva York, no ayudaría en Texas debido al "espíritu libre" que tienen los tejanos a diferencia de los neoyorquinos y porque no son propensos a seguir las órdenes gubernamentales.

Los resultados arrojan que las medidas estrictas incluyendo el uso de máscaras en público, distanciamiento social y rastreadores de contacto ayudarían a detener la propagación de la infección.

Concluye que para el 1 de octubre, pueden haber tres millones de casos de coronavirus y 235,000 muertes solo en los Estados Unidos.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.