Millones de arrendatarios afectados por pandemia de COVID-19 - FOX34 Lubbock

Millones de arrendatarios afectados por pandemia de COVID-19

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

El 22 de junio se dio a conocer que varios estados están por levantar las órdenes que hasta ahora han protegido a millones de personas de ser penalizadas por no poder pagar su renta. Aunque ahora se teme una avalancha de desalojos que dejará a muchas familias sin un lugar donde vivir.

Josefina Alonzo ni siquiera sabe si en un par de meses, tendrán un lugar en donde vivir. Su esposo perdió el trabajo por la pandemia y no han podido pagar tres meses de renta.

"Que nos van a dar desalojo. Esa es la más preocupación. Porque ¿Dónde voy a ir con mis hijos? Por ejemplo, con la niña especial que yo tengo, es por lo mismo que yo estoy buscando ayuda", dijo Josefina Alonzo.

Como ella, unas 50 millones de familias que viven en renta han sido afectadas económicamente por la pandemia, según una investigación de la Univresidad de California. Sin embargo, a muchos los han salvado las órdenes de los gobiernos locales de no penalizar a arrendatarios por falta de pago; pero esas ya están por vencer. El posible resultado: una ola de desalojos en todo el país.

 

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.