Más de 107,000 beneficiarios del programa DACA residen en Texas - FOX34 Lubbock

Más de 107,000 beneficiarios del programa DACA residen en Texas

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

Con la desición por parte de la Corte Suprema, fueron muchas las reacciones de los beneficiarios del DACA, quienes mostraron alegría y esperanza de dar un paso más a su lucha.

Fueron cinco votos en contra de cuatro de los que estaban a favor de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump de eliminar el programa. 

Desde su inicio en el año 2012, Texas es el segundo estado con más beneficiarios después de California. De acuerdo a estadísticas federales, desde el mes de diciembre del 2019, se calcula que hay más de 107,000 texanos beneficiarios de DACA y un total de 649,070 en todo el país.

Apesar del gran número de "dreamers" en Texas, en condados como Lubbock, aún falta más ayuda para apoyarlos durante este proceso.

"La universidad de Texas Tech sí ofrece programas que ayudan a los estudiantes de DACA, les ofrecen servicios específicos para este tipo de personas. Pero en realidad afuera de eso, no hay muchos lugares para que personas puedan acudir para recursos", dijo Maria Oviedo, abogada.

La abogada añadió que aunque no se sabe que pasará en un futuro con este programa, es importante que los beneficiarios se mantengan informados.

 

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.