Esteroide podría ayudar a pacientes con COVID-19 - FOX34 Lubbock

Esteroide podría ayudar a pacientes con COVID-19

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, Nuevo Mexico -

Un esteroide de uso común podría reducir de manera significativa el riesgo de muerte en los enfermos más graves de coronavirus, según investigadores del Reino Unido.

A pesar de que un experto llamó a este hallazgo "revolucionario," los hallazgos aún están en una fase preliminar y aún no han sido publicados en ninguna revista con revisión científica externa.

"Si tratamos a los pacientes en cuidados intensivos con este medicamento salvaremos una vida, y el costo total de proveer la medicación a ocho pacientes es de solo 40 libras. Esto es verdaderamente impresionante. Estamos extremadamente contentos con este resultado," dijo Peter Hornby, profesor.

Los investigadores dijeron que el esteroide no funciona para todos, los beneficios son mayores para aquellos que reciben ventilación artificial. No hay utilidad alguna en pacientes con COVID-19 que no requieran oxígeno porque sus pulmones funcionan bien. Agregaron que aún hay preguntas sin resolver y que las personas que se encuentran en casa con el virus, no deberían tomarlo.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.