Miembros de la 'Guardia Civil' hablan acerca de sospechoso - FOX34 Lubbock

Miembros de la 'Guardia Civil' hablan acerca de sospechoso

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

El grupo que se autoproclamó como la "Guardia Civil de Nuevo México,” aseguró que el sospechoso de disparar en contra de un manifestante no pertenece a su organización.

Los integrantes de este grupo que fueron liberados el 16 de junio, también dijeron desconocer los motivos que llevaron a Steven Baca, a atacar a los manifestantes y disparar en contra de ellos.

De acuerdo a uno de los miembros de esta organización, él fue quien llamó a la policía la tarde del incidente cuando comenzó a ver que la manifestación se estaba saliendo de control. Sin embargo, los oficiales no respondieron a la llamada de emergencia hasta después del tiroteo.

Por su parte, durante la conferencia de prensa que realizó el alcalde de Albuquerque Tim Keller, el 16 de junio, llamó al grupo autodenominado la "Guardia Civil de Nuevo México” como un grupo de odio.

Tim Keller agregó que su presencia portando armas de grueso calibre y rifles de asalto, fue un acto para intimidar a cientos de manifestantes reunidos alrededor de la estatua de Don Juan de Oñate.

El alcalde también ha pedido una investigación a fondo a las autoridades estatales y federales, sobre la presencia de este grupo armado en las calles de Albuquerque.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.