Republicanos del Senado revelaron su propuesta de ley - FOX34 Lubbock

Republicanos del Senado revelaron su propuesta de ley

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

La presión la sintieron también los republicanos en el Senado y el miércoles 17 de junio, revelaron su propuesta para hacerle frente a la brutalidad policial.

Tim Scott, el único senador afroamericano de ese partido en el Senado, le dijo a los afroamericanos que han escuchado su llamado y que esperaba que la medida fomentara confianza con la policía.

La propuesta incluye fondos para entrenamientos sobre el uso de fuerza, requiere que se recopilen y se compartan datos sobre oficiales acusados de mala conducta. También niega fondos a departamentos de policía que no prohíban tácticas como el llamado 'Chokehold', la técnica que mató a George Floyd.

"Quizás más entrenamiento. Pero hemos visto que esa no es la solución en los estados que han utilizado eso como manera de revolucionar el equipo policial", dijo Yaheidy Mora, activista.

A diferencia de la propuesta de los republicanos, la de los demócratas en la Cámara de Representantes, si prohíbe concretamente el uso de la técnica conocida como 'Chokehold', acaba con la inmunidad que protege a algunos policías a la hora ser acusados de abuso de poder; y pone fin a la práctica que le permite a policías que tienen una orden judicial entrar a residencias sin avisar.

 

 

 

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.