Gobernador Abbott busca frenar pandemia en centros para mayores - FOX34 Lubbock

Gobernador Abbott busca frenar pandemia en centros para mayores

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

Las nuevas órdenes del gobernador Greg Abbott buscan frenar el contagio del coronavirus en uno de los sitios que más ha sido afectado, los centros de cuidado para mayores.

Según las últimas directrices, todos aquellos que residan o trabajen en los centros de cuidado para adultos mayores, que reciban ayuda del estado, así como hospitales estatales, tendrán que hacerse la prueba del COVID-19.

Esto incluye a cada paciente, residente y miembro del personal de 23 centros en el estado de Texas, incluyendo la que está ubicada aquí, en Lubbock.

El gobernador ha enfatizado esta medida para evitar que estos lugares se conviertan en puntos de alta propagación de la pandemia.

En el estado de Texas existen 13 centros de cuidado que reciben apoyo del estado y 10 hospitales estatales que sirven a cerca de 4,700 pacientes y emplean a 18,000 tejanos.

Hasta el 21 de mayo, el Departamento de Salud reportó que 161 personas relacionadas con estos centros dieron positivo, 107 se habían recuperado y 10 habían fallecido a causa del virus.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.