Casi 39 millones de personas sin empleo a causa del coronavirus - FOX34 Lubbock

Casi 39 millones de personas sin empleo a causa del coronavirus

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Continúa el oscuro patrón económico que ha puesto al país en su peor momento desde la gran depresión.

Así mismo, 2.4 millones de personas solicitaron beneficios de desempleo sólo la semana pasada, según cifras del Departamento de Trabajo publicadas el 21 de mayo.

La noticia no tardó en provocar pérdidas en Wall Street y como si fuera poco, un nuevo análisis de la organización Black Knight, señala que sólo en abril, 1.6 millones de personas dejaron de pagar sus préstamos hipotecarios; el auge más grande de hipotecas en mora en un sólo mes, según el reporte.

"Si no hace algo el gobierno, el Banco Central, para apoyar a la gente que no está pudiendo pagar sus hipotecas o rentas, en ese momento esto se va a convertir en una depresión", dijo Isaac Cohen, economista.

Mientras tanto, el presidente Donald Trump prefiere darle buena cara a una crisis que ya ha cobrado más de 93,000 vidas en Estados Unidos.

Hablando desde una fábrica de Ford, el 21 de mayo, dijo que antes de la pandemia los hispanos estaban entre los grupos minoritarios con menos desempleo y esperaba que en los próximos meses, la economía volviera a la normalidad.

 

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.